Días atrás se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontró 950 cuentas de argentinos radicadas en paraísos fiscales en el exterior que nunca fueron declaradas. Aún en feria fiscal, habilitará su investigación.

La AFIP encontró U$S2600 millones de activos de argentinos en el ...

Aunque desde que comenzó el Aislamiento Social Obligatorio la AFIP dispuso en paralelo la Feria Fiscal lo que significa la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont habilitó la posibilidad de avanzar con los procedimientos de los procesos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada por la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por lo que hasta ahora se encontraron 950 cuentas no declaradas radicadas en paraísos fiscales cuyos titulares son argentinos que suman más de 2600 millones de dólares.

“Los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia”, indica la norma publicada hoy en el Boletín Oficial. 

La investigación se concentrará en estos 950 casos que según cálculos preliminares le ocultaron al fisco más de USD 2.600 millones, y que 700 no admitieron poseer activo alguno en el extranjero. Es decir, no presentaron liquidación de Bienes Personales como si no llegaran al mínimo para su pago.

Estas cuentas forman parte del paquete de información recibido por la Afip desde 2018 y contiene datos sobre cuentas de argentinos en todo el mundo a partir de 2017. Los registros recién empezaron a ser desencriptados este año. La Afip ya procesó una parte de la informaciòn referida, a través de la tarea de la Subdirección General de Fiscalización, a cargo de Julián Ruiz, quien se incorporó al equipo de Marcó del Pont a comienzos de este año



Un Comentario en “Comienza la investigación sobre los 950 titulares de cuentas no declaradas por más de USD 1 millón que encontró la AFIP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.