El Banco Central (BCRA) encadenó este lunes 29 de agosto 13 jornadas consecutivas sin ventas netas en el mercado de cambios, al terminar la jornada con compras netas por unos u$s11 millones, indicaron fuentes del mercado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, busca afianzar las reservas de la entidad monetaria y reducir el déficit fiscal para cumplir acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la próxima revisión de cuentas del organismo. Massa viajará la próxima semana a EEUU para visitar Washington y Houston, donde mantendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con empresarios.

En ese marco, el dólar hoy-sin los impuestos- aumentó 72 centavos hasta los $145,45, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete ascendió 55 centavos a $145.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue opera estable en $192, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -operado con el Global 2030- cayó un 0,9% a $290. En tanto, la brecha con el oficial alcanzó el 119,7%.

El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- retrocedió un 0,3%$ hasta $281,78, por lo que el spread con el oficial se ubicó en 103,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.