Con una menor presión compradora, el dólar en la plaza libre de cambios baja más del 5% a $282 y marcó su tercera baja consecutiva desde que Sergio Massa asumió el Ministerio de Economía y lo fusionó con potras dos carteras económicas.

Los $280 resulta el mínimo de las últimas dos semanas, y lo mismo ocurre con el Contado Con Liquidación (CCL) , luego de haber tocado un “máximo” de $ 350 hace 10 días.

En medio de esta baja en la cotización del dólar, el economista Fausto Spotorno, consideró que “la principal urgencia” que enfrenta Massa “más que (bajar) la inflación, es (aumentar) las reservas del Banco Central”.

“Alguna corrección del tipo de cambio va a tener que dar, porque con este tipo cambio no hay exportaciones y generás más incentivos a las importaciones ”, dijo Spotorno en declaraciones a CNN-Radio.

Para Spotorno, “la otra alternativa (para aumentar las reservas del BCRA) es conseguir deuda, se hablaba de financiación de organismos internacionales”.

Mientras el economista formulaba estas declaraciones, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaban que las exportaciones del sector agrícola acumularon entre enero y julio US$ 22.309 millones, 10% más que en el mismo período del año pasado.

En tanto la tasa de Riesgo País bajó 17 puntos y perforó el piso de los 2,400 al cotizar en 2.395 puntos, cuando hace dos semanas estaba cerca de los 3.000 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.