El dólar blue hoy se encuentra a $180 para la venta luego de que bajara 3 pesos sobre el mediodía. Ya había experimentado dos jornadas consecutivas a la baja lunes y martes en un mes marcado por una tendencia opuesta. Aún así, continúa en los valores máximos del 2021, mientras el Banco Central vuelve a vender reservas para contener el avance de la divisa oficial.

Precio dólar oficial hoy

Sobre el final de julio, el dólar ilegal registra una suba de 13 pesos, una de las más altas en lo que va del año. El viernes pasado tocó su nivel récord del 2021: $185. La brecha con el dólar oficial minorista hoy es del 76,6% y con el mayorista es de 86,2%.

La moneda informal había bajado su valor el martes 13 de julio por primera vez en lo que iba del mes. Luego retomó el rally alcista hasta este lunes, cuando bajó un peso, situación que también se repitió ayer. Hoy se desinfló más que las dos últimas jornadas juntas: 3 pesos. Con estos números se aleja de su máximo histórico de $195 al que supo llegar en octubre del año pasado.

De acuerdo al economista Salvador Di Stéfano, el gobierno nacional “está llevando adelante una tarea coordinada para bajarle presión al dólar blue”. En primer lugar citó la venta de reservas por 70 millones de dólares que realizó ayer el Banco Central, algo que no sucedía desde hace 57 jornadas; y al pago por 231 millones de dólares que realizó hoy al Club de París.

Además, “está negociando con el FMI, restringió las importaciones, vendió dólares en el mercado de futuro y está refinanciando la deuda en pesos en el mercado”. El Ministerio de Economía licitará hoy siete instrumentos de deuda en pesos, de los cuales cuatro son a descuento, dos a tasa variable y uno ajustado por CER. De esta forma, se trata de la tercera y última licitación del mes de julio.

En este sentido, Di Stéfano destacó que a pesar de que los resultados “no aparecen como el gobierno desea, esta acción coordinada puede alejar al dólar blue de los máximos en la primera quincena de agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *