El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerrará hoy su gira europea con una visita a Moscú, en la que buscará respaldo para la renegociación de deuda y apuntalará una misión en busca de acelerar la llegada de vacunas Sputnik V. También negociará con el gobierno ruso la posibilidad de poder fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina.

Martín Guzmán también negociará con el gobierno ruso la posibilidad de poder fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina.

Guzmán prevé continuar sumando respaldos para las negociaciones con el Fondo Monetario y la necesidad de medidas que permitan incrementar la liquidez global destinada a naciones de ingresos medios como la Argentina.

El jefe del Palacio de Hacienda será recibido por el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y representantes de la Cancillería.

Uno de los temas a tratar será la asignación de los incrementos de liquidez que se generan en el mundo. «Deberían ir a asistir no solo a países de ingresos bajos, sino también a los de ingresos medios», consideró Guzmán.

El funcionario sostuvo que las naciones de ingresos medios deben tener «la posibilidad de acceder a parte de esa liquidez, porque enfrentan condiciones que son asimétricas respecto de los países avanzados. También enfrentan problemas sociales profundos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *