El índice de salarios aumentó 7,4% en marzo de 2022 respecto de febrero y acumuló un alza de 55,8% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Indec: los salarios quedaron por encima de la inflación en marzo.

La inflación de marzo, según el Indec, fue del 6,7% y los salarios quedaron levemente por encima de los aumentos de precios por primera vez en cuatro meses.

De todos modos, perdieron contra la inflación en el primer trimestre del año, ya que subieron 14,9% frente a precios que avanzaron 16,1% en el mismo período.

La comparación interanual indica que el índice salarial total creció 55,8% levemente por arriba de la inflación del 55,1% en el mismo período.

El indicador acumula una suba de 14,9% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debe a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 12,1% en el sector público y 5,6% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 55,8%, como consecuencia de los incrementos de 56,4% en el sector privado registrado, 63,8% en el sector público y 41,6% en el sector privado no registrado.

Los salarios aumentaron un 7

A marzo de 2022 el Índice de salarios acumula un incremento de 14,9% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 14,6% en el sector privado registrado, 18,1% en el sector público y 10,7% en el sector privado no registrado.

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

La publicación muestra la evolución de los salarios pagados en los sectores privado registrado y público, desde noviembre de 2015 en adelante, actualiza la difusión de estos componentes del Índice de salarios e incorpora el índice total registrado, que resulta de la agregación de los índices de salarios antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.