La producción industrial experimentó una suba de 8,5 por ciento interanual y del 0,8 por ciento respecto de septiembre pasado en la medición desestacionalizada.

Así lo mostró un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). De esta forma, la industria acumuló una recuperación de 17,8 por ciento en los primeros diez meses del año, respecto del mismo período de 2020.

En octubre, se destacó el buen desempeño de la industria automotriz y la producción de químicos y plásticos.

En los primeros diez meses del año, el sector automotriz lideró el crecimiento industrial con una mejora acumulada de 82,8% en comparación con el mismo período de 2020.

Por encima del promedio de la industria en general, se ubicaron la actividad metálica básica, con una mejora de 32,3%, la metalmecánica (31,2%) y los minerales no metálicos (30,2%).

En tanto, con aumentos por debajo del promedio general se encontraron el proceso de petróleo (12,7%), los insumos químicos y plásticos (12,3%), los despachos de cigarrillos (12,1%), la producción de alimentos y bebidas (4,8%) y la de papel y celulosa (4,6%).

Desde la perspectiva de los tipos de bienes el repunte de la actividad continúa siendo liderado por la producción de bienes de capital que acumulan una mejora anualizada de 50,3%.

En este contexto, FIEL ilustró que “la industria continúa su avance en términos interanuales, con los líderes de la recuperación recortando su dinámica de crecimiento”.

Asimismo, la entidad subrayó que “en octubre la actividad mejoró intermensual y se interrumpió la sucesión de caídas mensuales registradas en el tercer trimestre. Hacia la última parte del año la estacionalidad comienza a recortar actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *