El ex presidente del Banco Central opinó en Twitter sobre las medidas anunciadas ayer por la autoridad monetaria que hoy conduce Miguel Ángel Pesce. Usuarios de la red del pajarito le respondieron con memes y le recordaron los resultados de su gestión durante el macrismo.

El ex presidente del Banco Central, Federico Sturzengger, criticó en Twitter el paquete de medidas que anunció ayer la autoridad monetaria conducida hoy por Miguel Ángel Pesce, que incluyen un recargo del 35% sobre el dólar ahorro, entre otras regulaciones para las empresas. 

«El cepo es el problema no la solución. Elimina la oferta de dólares, por eso cuanto más cepo más dólares faltarán. En 2015 abrimos el cepo en un día y en los dos años siguientes el Central compró 40.000 millones de dólares. De hecho nos criticaban porque el dólar estaba barato«, escribió el ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri.

Sturzenegger fue titular del Central desde diciembre 2015, hasta junio 2018 cuando debió renunciar ante las sucesivas corridas cambiarias que dispararon el dólar en pocos meses. En plena crisis cambiaria y financiera, su sucesor fue Luis Caputo.

Los usuarios de Twitter le recordaron el escenario de su salida y también sus metas de inflación para aquel año que concluyó con préstamo del FMI por 45.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *