“La fuga de capitales no la inventó Macri, pero sí la aceleró, y al igual que el pago a los Fondos Buitres fue hecho para favorecerse a sí mismo, a sus familiares y su grupo de empresarios amigos”, apuntó.

“Todo lo que ha hecho Macri en materia de deuda externa y fuga de capitales es atroz y aberrante, un verdadero crimen de lesa economíaNos han dejado una deuda impagable en condiciones impagables poniendo en juego las riquezas y recursos naturales de nuestro país, que de acuerdo a la constitución de la Nación por cierto en gran parte son de las provincias: es como si uno tomara un préstamo hipoteca e hipoteca no la casa propia, sino la del vecino”. 

Eduardo BarcesatEl Ciudadano del Gran Buenos Aires | El Ciudadano ...

Barcesat planteó la necesidad de “instar una Convención Internacional de prevención y sanción de la fuga de capitales donde tengan condena penal no solo los que fugan, sino los que las reciben: los gobierno, los funcionarios y las entidades financieras que la reciben sin preguntar de donde vienen o en qué se los va a emplear”.

“Los países ricos se horrorizan por la fuga de capitales de los países emergentes, pero la realidad es que van a las manos de ellos que los emplean para los peores fines: la guerra, el armamentismo, la trata de personas, el narcotráfico, cuanta inmundicia ha inventado el género humano está financiado con este capital negro”, reveló.

Consultado sobre si la forma en que Macri tomó la deuda es reprochable jurídicamente, el letrado dijo: “Mas allá de cualquier valoración de para qué se utilizó la deuda que se contrajo, lo primero que a nivel jurídico debe analizarse, es que hay que analizar si quien contrajo la deuda tenía la competencia para hacerlo y si la forma que lo hizo es la que la constitución marca, y Macri no cumplió ninguno de esos requisitos”.

4 Comentarios a “Barceset: “Todo lo que ha hecho Macri en materia de deuda externa y fuga de capitales es atroz y aberrante»”

  1. Qué se investigue la deuda tomada por el Gobierno de Macri como la fuga de capitales. No se puede condenar a un paíss a la dependencia. Defendamos nuestra Soberanía y nuestra Identidad Nacional. La condena tiene que aplicarse a los faltos de toda Etica, que abusando del Poder, usurparon nuestro Patrimonio Nacional. ¡¡¡Juicio y condena!!! Gracias Dr Barcesat!!! Cuenta con nuestro apoyo

  2. Yo estoy esperando que empiecen a investigar la deuda , todos comentan que se la robaron toda pero parece que nadie va a los tribunales a presentar las denuncias , todo mi apoyo al Dr,Barcesat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *