El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio una señal de que todos los hospitales, clínicas y centros médicos públicos y privados funcionarán sin distinción para atender la emergencia provocada por la propagación del coronavirus, y justificó el cierre de fronteras al afirmar que es una “medida antipática, pero que se está defendiendo a todos» con la decisión.

En diálogo con Radio Mitre este sábado 28 de marzo, valoró cómo se desarrolla la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina:

» Nosotros tenemos camas públicas y privadas, pero lo digo acá, nadie supone que las privadas no estén dispuestas al servicio público. Todas las camas son públicas, sean estatales o privadas. La estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios. El mundo en general reaccionó tarde y nosotros pudimos tomar medidas desde antes de registrar el primer caso e ir de manera gradual hasta esta cuarentena»

«Compramos todos los respiradores que se fabrican porque solo el Estado puede hacer una utilización acorde a las necesidades, de manera pareja. Me enoja un poco cuando Suárez habla y hace cuestiones de feudalismo. Si queremos ser solidarios, tenemos que ser solidarios todos«

Acerca de la cuarentena obligatoria que impulsa el Gobierno nacional, Ginés González García dio indicios que se extenderá por varias semanas más y comparó el “modelo argentino” con las políticas llevadas adelante con China Europa.

(Matías Arbotto)

“La realidad es que esto es día a día. Pero si nos va bien, ¿por qué vamos a dejarla? ¿Qué significa en la vida de una persona una o dos semanas más? La prioridad absoluta del Presidente es la salud. Es mucho mejor tener un poquito más de molestia en la sociedad que sufrir el caos que se ve en otras sociedades del mundo, donde no se tomaron medidas a tiempo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *