La Casa Blanca dio a conocer que el Gobierno de Alberto Fernández formaría parte de la lista de naciones elegidas de América latina y el Caribe entre las que repartiría 25 millones de dosis, de un total de 80 millones iniciales.

Radio Colonia - Estados Unidos confirmó que este mes comenzará la donación  de vacunas a la Argentina

Según funcionarios involucrados en las negociaciones, la administración al mando del demócrata Joe Biden donará al país 2.300.000 dosis, que se distribuirán a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI), en el transcurso de julio y agosto.

Las vacunas provistas por Estados Unidos a la Argentina representan algo así como el 12% de la primera entrega, teniendo como parámetro que el país entró en el reparto indirecto de 19 millones de las primeras 25, mientras otros países considerados aliados recibirán el remanente de 6 millones de forma directa y sin la intermediación del mecanismo multilateral apadrinado por las Naciones Unidas.

El Gobierno estadounidense comprometió el reparto, a través de Covax, de dosis manufacturadas por los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. No formarán parte de la entrega las inyecciones del laboratorio anglosueco AstraZeneca, cuya autorización de uso doméstico no fue otorgada en por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *