El Gobierno busca rápidamente una figura para reemplazar a Vanoli en la Anses. Desde Casa Rosada barajan distintas posibilidades.

Uno de los que suena con más fuerza es Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, actual intendente de Hurlingham, muy cercano al presidente Alberto Fernández y un asiduo visitante a la Rosada. Se desempeñó como secretario Administrativo del Senado de la Nación, desde diciembre de 2011, cuando renunció a su dieta como concejal del Frente para la Victoria, cargo que ocupó desde 2013 hasta asumir la Intendencia.

Juanchi' Zabaleta: “Pusimos el cuerpo frente a la ausencia del ...

Otro de los nombres con posibilidades de hacerse cargo de la dirección de la Anses, es el de Santiago Fraschina, quien actualmente se desempeña como secretario general de Anses. Economista, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Posee una Maestría en Sociología Económica (UNSAM) y es Maestrando en Historia Económica y de las Políticas Económicas (UBA). Durante el último tiempo, trabajó como asesor en el Ministerio de Economía y formó junto a un grupo de economista K, liderado por el actual Vicepresidente Amado Boudou, la agrupación La GraN MaKro, cuyo objetivo principal es “estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico que se desarrolla en nuestro país desde el 25 de mayo de 2003”.

Lic. Santiago Fraschina. El perfil de los graduados en Economía.

El otro nombre fuerte, es el de la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, politóloga y especializada en Control y Gestión de Políticas Públicas. Anteriormente, se desempeñó como Directora Nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y en diciembre de 2015 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Luana Volnovich reiteró su compromiso con la salud de los jubilados

Como diputada fue designada vicepresidenta segunda de la comisión de Previsión y Seguridad Social y secretaria de la comisión bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social. Fue, además, vocal en las comisiones De Las Personas Mayores; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.