El presidente de Colombia, Iván Duque, apuntó contra los no inoculados contra el Covid-19 y calificó al acto como una “imbecilidad” y una “estupidez”.

Además, el presidente de Colombia celebró que el movimiento antivacunas no haya triunfado en su país. “Cuando es masivo, gratuito, seguro y equitativo no existe ningún argumento racional para no vacunarse”, señaló.

Las declaraciones de Duque surgen en medio de aumento de casos por la variante Ómicron, que ya se convirtió en dominante en el país.

“Con todo respeto para quienes quieren tener esas banderas, a mí me parece que es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse, sobre todo cuando es masivo, cuando es gratuito, cuando es seguro y cuando es equitativo”, dijo el mandatario al ser consultado por la prensa mientras visitaba Cartagena de Indias.

Y agregó el jefe de Estado: “No existe ningún argumento racional para no vacunarse, hay muchas personas en el mundo y algunos influencers antivacuna murieron por covid o, lo que es aún peor, terminaron contagiando a sus seres queridos y fallecieron por covid”.

“En Colombia no ha tenido terreno fértil el movimiento antivacunas y más bien hago una invitación a los colombianos: que todos nos vayamos a poner la vacuna. La segunda dosis pega más duro puede ser, pero nos estamos cuidando”. Según Duque, el 75% de la población ya tiene una dosis y el 58% el esquema completo.

Por otro lado, esta semana el mandatario alertó que Colombia se tiene que preparar para tener en las próximas semanas cifras de hasta 40.000 contagios al día por coronavirus, situación que según explicó obedece a una tendencia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.