Partió el décimo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas con rumbo a China para completar la partida de 8 millones de vacunas de Sinopharm de julio, para combatir la pandemia de coronavirus.

Se trata de la última travesía de este mes para que el país cuente con un tercio de las 24 millones de dosis de Sinopharm, por las que el Ejecutivo firmó un acuerdo con el laboratorio productor. Las otras 16 millones de vacunas arribarán entre agosto y septiembre.

En ese marco, el Airbus 330-200, bajo el número AR1092, despegó a las 12.50 horas de este martes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y su regreso se programó para las 19.10 horas del jueves próximo.

Al igual que los nueve viajes anteriores, el avión realizará una escala intermedia en Madrid, tanto en la ida como en la vuelta, para cargar combustible, y se espera que traiga una partida similar a los vuelos previos, de 768 mil dosis.

A la par, se espera que esta tarde arribe con más dosis de Sinopharm el octavo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, mientras que mañana hará lo propio el noveno avión, también desde la capital China.

Vale destacar que el operativo para traer 8 millones de dosis de Sinopharm inició el pasado 2 de julio, y en la última semana partieron vuelos de la compañía de bandera a diario, que trajeron cargamentos de 768 mil vacunas cada vez.

En ese contexto, el presidente de la aerolínea nacional, Pablo Ceriani, expresó que julio “es un mes récord en llegada de vacunas, lo cual perimitirá ser optimistas de cara al futuro”, en el marco del plan de vacunación.

“Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis”, sostuvo Ceriani, quien confirmó la salida del último vuelo de la compañía este mediodía.

Cabe recordar que la empresa completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 10.571.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú por 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.884.375 vacunas en 37 vuelos realizados desde diciembre del año pasado, cuando el Gobierno nacional inició el envío de aviones en busca de dosis contra el COVID-19.

Según el Monitor Público de Vacunación, de la cartera de Salud, hasta el momento se inmunizaron a 27.825.228 personas , de las cuales 5.483.161 recibieron el segundo componente en todo el país.

Para inscribirse y recibir la vacuna contra el coronavirus hay que ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien descargar la aplicación Buenos Aires Vacunate 2020. Además, desde este martes se pueden inscribir adolescentes de entre 13 y 17 años.

A la par, en la provincia de Buenos Aires rige la vacunación libre para mayores de 30 años con o sin comorbilidades, docentes, personal sanitario y de seguridad, personas gestantes, y jóvenes desde los 18 años con enfermedades de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *