El actual vicepresidente del Consejo de la Magistratura opinó sobre las revelaciones recientes que hablan de visitas usuales del juez Gustavo Hornos a Mauricio Macri, y dijo que es una situación “difícil de explicar”.

“No es tan común ir tantas veces a la Casa Rosada a ver al presidente de la Nación. Es difícil de explicar, pero cada uno debe hacerse cargo de sus actos”, expresó en diálogo con Gustavo Sylvestre el flamante vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones sobre la información conocida recientemente y que señala eventuales encuentros entre el presidente de la Cámara de Casación y el entonces presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Acotó que “no llegó aún al Consejo” la denuncia contra el juez Hornos, y “seguramente llegará en próximos días” para ser tratado en ese ámbito y definir eventuales sanciones.

Según los registros de la Casa Rosada, el juez había visitado en 6 oportunidades a Mauricio Macri tras lo cual emitió sendos fallos, todos contrarios a los intereses de la oposición de entonces.

En otro orden de temas, Lugones también habló de la denuncia presentada por el abogado Alberto Beraldi contra el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Eduardo Riggi.

“La denuncia ya está presentada, y ya se envió a la Comisión de Disciplina (del Consejo de la Magistratura), y allí se va a sortear al consejero que tiene que intervenir”, explicó.

Por otra parte, también opinó sobre la intimación hecha por la Administración Nacional de la Seguridad Social a 222 jueces y magistrados para que definan si van a jubilarse o no.

Lugones restó importancia al tema y habló de un uso mediático por parte de espacios opositores. “La Anses dispone que aquellos que tengan tramites jubilatorios en 30 días hábiles comuniquen si se van a jubilar o si sigue luego trabajando. En el caso de que no se jubile, el expediente se archiva”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *