Interpol le envió un informe al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por el Memorándum con Irán en el que aseguró que ‘las alertas rojas siempre estuvieron vigentes’ y así descartó que Cristina Kirchner haya pedido levantarlas.

Interpol confirmó que Cristina no pidió levantar las alertas rojas ...

En un pasaje de ese informe, el escrito sostiene que «sólo el juzgado federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, tiene potestad para levantar las órdenes de captura con alertas rojas y, por lo tanto, esas alertas rojas están plenamente vigentes contra los prófugos de nacionalidad iraní».

En el informe también figura que «la Secretaría General de Interpol fue informada respecto de que el 27 de enero de 2013 se firmó un acuerdo entre Argentina e Irán, por el atentado de 1994, relacionado con la presente notificación de las órdenes de captura, con el fin de resolver la cuestión por la vía diplomática».

«El status de la presente notificación de las capturas permanece inalterado, según lo decidido por la Asamblea General», agrega el documento de Interpol.

No necesito inmunidad para declarar” | Ronald Nobl... | Página12

El texto entregado al magistrado, que fue firmado por la subcomisaria Luz Marina Prieta a cargo de la oficina de Interpol local, fue presentado en la causa en respuesta a un requerimiento formulado por dos querellantes de la causa de Memorándum con de Entendimiento con Irán, firmado el 27 de enero de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *