El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) abrió este miércoles la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de entre 18 a 24 años. De esta manera, se suman a las otras jurisdicciones que ya comenzaron con la inoculación de los grupos etarios de menor edad. Desde el 29 de diciembre -cuando se vacunó al primer porteño- hasta hoy se aplicaron 2.276.459 vacunas.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1417805940267491337?s=20

Según informaron desde la adminsitración de Horacio Rodríguez Larreta, los interesados en recibir el fármaco deberán ingresar al sitio oficial de la Ciudad y completar el formulario de inscripción. Asimismo, explicaron que los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Durante las últimas jornadas arribaron al país cargamentos masivos de vacunas Sinopharm y se espera que pueden empezar a aplicarse el primer lote de las Sputnik V producidas en el país (140.625 vacunas).

“La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, afirmó el Gobierno porteño en un escrito. Hace una semana, el habían habilitado la inscripción para vacunarse a jóvenes de 25 a 29 años.

“Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción”, recordaron las autoridades capitalinas. Tal como se hizo con el resto de los casos, una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Además, a partir de ahora el Gobierno porteño informa en su web qué dosis tiene disponibles y dónde se están utilizando.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud capitalino, al día de hoy 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72.4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. Asimismo, detallaron que, de ese total, 530.367 ciudadanos completaron el esquema de inoculación con ambas dosis. Esto representa un 22% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *