La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo podría quedar imputada en la causa por la que está preso y se investiga a su marido, Juan Ignacio Buzali, por perseguir y atropellar a dos jóvenes en una moto con la excusa de acusarlos de haberlos asaltado previamente, hecho en el que ya se comprobó que no tuvieron ningún tipo de participación.

Los abogados de los dos jóvenes atropellados por Buzali, con la dirigente macrista a su lado, adelantaron ayer que pedirán la imputación de Píparo como «coautora» por considerar que tiene una participación secundaria en el intento de homicidio en grado de tentativa.

«Estamos determinando que pudo tener algún grado de participación necesaria por lo cual podría caberle la misma imputación que a Buzali, como coautora», dijo el abogado Martín De Vargas, representante de uno de los dos atropellados.

El letrado se refirió al delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, por el cual el esposo de Píparo fue indagado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo.

«Además se están investigando la existencia de otros delitos cometidos por la legisladora, por lo cual durante la semana estaremos haciendo las presentaciones correspondientes» advirtió respecto de la representante de Juntos por el Cambio, que declaró como testigo en el expediente sobre el robo pero aprovechó para también hablar de su imprudencia, cosa que no debió haber podido hacer.

Según el abogado De Vargas, «Buzali continuará detenido y no hay posibilidad que lo excarcelen ya que los peligros procesales son manifiestos» ya que consideró que «intentó fugarse del lugar del hecho abandonando a las victimas».

Además, «hubo mentiras en la declaración por lo cual está acreditado que pueden obstaculizar el actuar de la justicia».

En tanto, el abogado Juan Fontana, quien junto a Rodolfo Baqué representan al adolescente que acompañaba a Levalle, indicó que de acuerdo a las imágenes aportadas a la justicia «se ve que nunca hubo encierro».

«Las motos venían adelante y Buzali los embistió, por lo cual desvirtúa lo relatado por Píparo. No olvidemos que declaró en el marco de la causa de robo», sostuvo el letrado, quien añadió que «en los próximos días podría imputársela por delito de falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario publico».

Fontana se refirió al cargo que ad-honorem ostenta la legisladora al frente de la Secretaría de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata, lo que, a su entender, «no se vio reflejado en el hecho».

Fernando Burlando, representante de Píparo y Buzali, usó su llegada a los medios y se preguntó para defenderlos: «¿Qué homicida llama a la policía para avisar que va a matar? No hay registro histórico en el mundo, solamente en la ciudad de La Plata».

«El hecho del arrastre de la moto es que ella pensó que se había caído el motor e Ignacio dijo que pensó que se había caído el tren delantero, no vieron estas circunstancias. De todas maneras no había una persona y las lesiones son de carácter leves», afirmó en declaraciones poco felices, ya que el argumento de los investigados no se presenta creíble y opinar sobre las heridas sufridas por los jóvenes -uno menor de edad- es un papelón.

Para Burlando, «si hubiese querido matar con un auto» al atropellarlos «no mata a uno, mata a más conductores y a más acompañantes de motos».

«Creo que la fiscal se ha puesto en un papel que se aleja de la realidad y le muestra a la jueza de garantías circunstancias que no son ciertas, para mí es mostrar otra película», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *