Dos policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba al practicarle maniobras de RCP e ingresarla luego en la guardia del Hospital de San Miguel.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1481041984647307264?s=20

Dos policías le salvaron la vida a una beba a la que le practicaron RCP en el patrullero.

Dos policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba al practicarle maniobras de RCP e ingresarla luego en la guardia del Hospital de San Miguel.

En la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel, se vivieron momentos de tensión por una beba de 15 meses que estaba atragantada y los efectivos lograron reanimar y llevarla al hospital.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando una mujer interceptó a un móvil policial en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento, en la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, y le pidió ayuda al personal que patrullaba la zona.

Inmediatamente, dos agentes subieron a la madre y a su hija, de 15 meses, al vehículo policial donde le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se dirigían al Hospital Dr. Larcade.

“Dale mi amor”, le decía la oficial a la beba mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar y el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, un policía municipal; pedía al Hospital Larcade, que queda ocho cuadras de donde la levantaron, que estén alertas a su llegada.

La policía logró que la chiquita reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, la beba fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. Le dieron el alta la noche de ese domingo.

La nena fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

El hecho produjo escozor y pudo ser grabado mediante las cámaras que la Policía Bonaerense instala en los patrulleros y también en cámaras de los alrededores de la zona de Bella Vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *