El gremio porteño Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) lanzó  una huelga de actividades para el próximo miércoles y exigió “la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas” ante la nueva ola de contagios por coronavirus.

“Vi los videos en los shoppings, ahí había 1.000 personas, en las escuelas son 10.000 todos los días. Por supuesto que hay que poner restricciones, el video de los shoppings me escandalizó, pero una escuela es un espacio cerrado con mucha gente. Es una cuestión de escalas, porque la escuela pública y privada mueven 12 millones de personas todos los días”, expresó Eduardo López, titular de UTE sobre el reclamo de los docentes porteños de suspender la presencialidad hasta tanta se aplane la curva de casos.

“En la Ciudad de Buenos Aires no se cumplen los protocolos en las escuelas. Hubo más clases el año pasado a distancia que ahora porque ahora se levantan las burbujas por contagios, y son 10 días aislados y no hay clases a distancia. Y tenemos a 2.000 docentes y personal no docente contagiados de Covid-19 en CABA”, apuntó

Además, López relacionó la suba exponencial de casos en el distrito con la vuelta a la presencialidad escolar porque “se da justo 14 días después de que empezaron las clases en la Ciudad”.

“El año pasado que estábamos dando clases a distancia no colapso el sistema de salud de la Ciudad, hoy no hay camas. Lo mejor es presencialidad, sin dudas, pero en pandemia fue mejor experiencia la escuela a distancia del año pasado, los chicos estudian más, se contagian menos y hay más camas de terapia intensiva”, precisó y deslizó: “Estamos pidiendo la suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas en la Ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *