El entrenador Chapa Retegui, campeón con Los Leones en Río 2016 y medallista de plata con Las Leonas en Tokyo 2020, ocupará el cargo que permanecía acéfalo desde la renuncia del extenista Luis Lobo.

El Chapa Retegui será el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad.

El entrenador de hockey sobre césped, Carlos “Chapa” Retegui, será presentado como el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber renunciado a su cargo en Las Leonas luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será oficializado en una recorrida por la colonia del Polideportivo Parque Patricios, junto a Horacio Rodríguez Larreta.

La Subsecretaría de Deportes porteña mantenía el cargo vacante desde que el extenista Luis Lobo había presentado la renuncia en junio de 2020 tras haber quedado involucrado en el escandaloso torneo de pádel que jugó junto con otros funcionarios del macrismo en plena pandemia.

Desde ese entonces, la subsecretaría no tenía titular al frente, sino que se manejó a partir de funcionarios de rangos menores.

Retegui cuenta en su haber con un importante palmarés: fue medalla de oro en Londres 2016 con Los Leones y, con Las Leonas, logró el campeonato del mundo en Rosario 2010, el subcampeonato olímpico en Londres 2012, la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014 y la más reciente, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El año pasado se había conocido su renuncia como Head Coach de los seleccionados argentinos, como así también como entrenador de Las Leonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.