El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció el error en la plataforma web para que los mayores de 80 saquen turno para vacunarse. «Queremos pedir serias disculpas por lo que pasó el viernes por la tarde», dijo. Además, aseguró que «a estas 50 mil personas le informamos que el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del trámite y las llamará para decirles dónde y cuándo se podrán vacunar».

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad detalló que otorgaron 40 mil turnos para personas mayores de 80 años quienes comenzaron a vacunarse hoy. Del mismo modo, otras 50 mil personas ya fueron empadronadas para vacunarse «en cuanto se reciba una nueva partida».

El ministro informó que estuvo recorriendo los vacunatorios durante la mañana y que «se trata de un día de felicidad para este grupo de la población». «No descuidarse ya que la vacuna genera anticuerpos después de varias semanas, por lo que todavía no están protegidos, así que a seguir usando barbijo, mantener distancia, y demás», insistió.

Quirós indicó que «la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires se está dando de acuerdo a las etapas que se habían fijado: primero el personal de salud de primera línea (como personas que trabajan en la Unidades de Cuidados Intensivos y que manejan muestra con coronavirus) y después el resto del personal de salud».

El jefe porteño de Salud también se refirió a las vacunas que el ex ministro González García repartía arbitrariamente: «fue un error grave que daña la credibilidad de la campaña de vacunación de todas las jurisdicciones». Enfatizó que «por eso hay que ser claro y comunicar bien las etapas». «Funcionarios y funcionarias del Gobierno de la Ciudad esperarán a vacunarse cuando les toque según la etapa del cronograma», sostuvo e insistió que la confianza en las vacunas «la tiene que dar la información científica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *