El Gobierno bonaerense informó que recibieron la Sputnik V 44.435 empleados del sistema de salud, a través del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación, que se despliega en los 135 distritos. Kicillof afirmó que se trabaja para «acelerar el proceso» y «concientizar» la necesidad de los cuidados.

El operativo de vacunación en la Argentina tiene continuidad, como muestran los datos comparativos que colocan al país como el que más vacunó contra el coronavirus en América Latina y lo ubican entre los mejores 20 del mundo. En el caso de la provincia de Buenos Aires también los avances son significativos, ya que ya fueron inoculados casi 45 mil trabajadores de la salud y el proceso se realiza en los 135 distritos del territorio bonaerense. 

Con 44.435 trabajadores y trabajadoras de la salud que recibieron la primera dosis, el Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya se despliega en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, informó el Poder Ejecutivo bonaerense.

Además, precisaron que el programa se está llevando a cabo en 169 hospitales, de los cuales 66 recibirán en las próximas horas un refuerzo de 450 vacunas. Además, casi 20 intendentes recibieron la Sputnik V, incluidos 6 de Juntos por el Cambio, como gesto para invitar a la sociedad a inscribirse y generar confianza. 

“Estamos trabajando para acelerar el proceso de vacunación y, al mismo tiempo, para concientizar a todos los y las bonaerenses acerca de la necesidad de seguir cuidándonos”, aseguró el gobernador Axel Kicillof en declaraciones a la prensa, y agregó: “No podemos relajarnos y descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria y con un horizonte mucho más cercano para lograr la inmunidad frente al coronavirus”.

Asimismo, se prevé para el 14 de enero un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Moscú para que pronto pueda distribuirse la segunda dosis del primer lote de vacunas Sputnik V que adquirió el Gobierno Nacional. No obstante, hoy la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que se evalúa diferir la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera con el objetivo de acelerar la inoculación del resto de la población.

En esta primera fase, el plan provincial de vacunación está dirigido al personal del sistema de salud público y privado con mayor exposición ante el virus. No obstante, todos los mayores de 18 años deben registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para poder recibir información de la campaña y aguardar los turnos en las siguientes etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *