Después de que algunos dirigentes se sumaran demagógicamente a 2 cacerolazos que se desarrollaron en CABA pidiendo la rebaja en los sueldos de los políticos, el bloque de Cambiemos en Diputados no le dio el visto bueno a Massa para que llevara a cabo el recorte en sus sueldos. El presidente de la Cámara de Diputados tampoco contó con el respaldo del bloque oficialista y la iniciativa naufragó.

De manera similar había actuado el bloque opositor con respecto a los recortes que llevó el peronismo sobre las jubilaciones de privilegios de los jueces, en un principio se sumaron al pedido y luego a la hora de votar, miraron para otro lado.

En algo lograron ponerse de acuerdo, no apoyaran el proyecto de Máximo Kirchner para gravar a los altos patrimonios que incluiría a legisladores con un patrimonio mayor a 20 millones de pesos, serían bastantes.

El hijo de la vicepresidenta propuso gravar a los que accedieron al blanqueo de capitales en 2016; la iniciativa es más amplia y Carlos Heller trabaja en un borrador

«En los principales países del mundo la discusión sobre cómo enfrentar la caída de la economía ante a los estragos que provoca la pandemia no pasa por la suba de impuestos a las empresas, sino todo lo contrario: hoy las recetas pasan por bajarles los impuestos justamente para alentar la producción, única forma de que la economía se reactive», explicó a LA NACION el diputado Luciano Laspina (Juntos por el Cambio), vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. «[El proyecto del oficialismo] es populismo puro. Es una discusión que solo se da en la Argentina», asestó

"Es populismo puro", dijo Luciano Laspina, uno de los referentes de Juntos por el Cambio

«Argentina necesita muchos blanqueos para que la economía esté en blanco -sostuvo, por su parte, el presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo-.Si castigan los blanqueos hechos de buena fe, nunca podremos tener un país con su actividad totalmente en blanco».

18 Comentarios a “Al final, Cambiemos se negó a bajar sueldos políticos y se niega a gravar las grandes riquezas”

  1. NINGUN BLANQUEO ES LEGAL POR MAS QUE FINANCIERAMENTE LO NECESITE EL GOBIERNO DE TURNO SIGNIFICA QUE ENGENDRA UN DELITO DE NO TRIBUTAR GANACIAS EN SU PAIS , HACIENDOLO EN PARAISOS FISCALES Y ESO NO LO HACEN LOS TRABAJADORES ES UN PRIVILEGIO DE EMPRESARIOS DEBERIAN IR PRESOS POR ROBARLE A SU PAIS

  2. Éste mascarón de proa de los dueños del capital, totalmente coherente con sus convicciones, no puede contradecir o borrar con el codo lo que apoyo con su voto, su apoyo al pago de los buitres, se consistencia con la negación de grabar los capitales que tienen en sus guaridas fiscales,, los mismos buitres que éste perverso benefició.

    1. Una paparruchada total hacer salí gente de la cuarente na a tocar cacerolas en estos tiempos muy iresponsables deberían meterlos presos a los que organizaron tremenda tremenda incoherencia no tiene nombre se pueDe comparar con los rebeldes en Europa saliendo a las playas .

      1. Se puede decir que la movida fue mas para los medios «pour le Galery» que para llevar a cabo realmente una iniciativa necesaria los tiempos que corren acompañando el esfuerzo de todos.

  3. Los que blanquearon no trajeron el dinero al pais. Solo lo blanquearon pues en Europa se les comenzó a exigir esa situación. Macri les hizo una exención impositiva porque parte de su capital entró a nombre de su hermano. Ese capital nunca va a ingresar al pais para producir nada. Solo estará agazapado hasta que otro gobierno neoliberal le permita ganancias brutales como las del período macrista.

  4. Es una vergüenza q los ciudadanos estemos pidiendo q esta gente se rebaje el sueldo ,q ya sabemos qnes una total estafa lo q cobran !
    Además quieren poner un impuesto ,déjense de joder y primero den un ustedes el ejemplos tremendos ladrones ,y encima quieren vivir de impuesto en impuesto !me tienen arta !

  5. LA VERDAD ME CAUSA SIMPATIA LEER ESTOS COMENTARIOS, UNO CON LA PANDEMIA ESTA ABURRIDO Y UN POCO DE HUMOR ALEGRA LA VIDA …. ESTA BIEN

  6. Creo que el virus debería mutar, e infectar a los que mienten y hacen comentarios mas que pervertidos, y tienen una capacidad de odio, muy destructiva, se imaginan que el virus cante ni Kirchnerista ni Macristas, me cargo a los hijos de mil putistas, ahhh como se arrodillaría mas de un mentiroso, ni Fernando iglesia iría.

  7. Los blanqueos nunca fueron de buena fe, lo hicieron para evitar sanciones, pretenden engañarnos? Trabajen para el pueblo, es para lo q se les paga

  8. Si los legisladores se niegan a legislar para el recorte de sus salarios, pedido de la sociedad que los puso donde están, simplemente hay que trabajar por no reelegir los JAMÁS!
    EL PODER ES DE QUIENES INTRODUCEN SUS VOTOS EN LAS URNAS.
    De esa manera se Irán y fin de sus historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *