El gobernador de San Luis cuestionó la actitud de los porteños frente a la profundización de la pandemia de coronavirus en el país.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, cuestionó este jueves la actitud de los porteños, también de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), frente a propagación y expansión del coronavirus en Argentina.

«El porteño es insoportable, terrible», arbitró Rodríguez Saa en declaraciones con el programa radial «Siempre es hoy», en el que se refirió a la negligencia de la población porteña sobre las medidas de precaución dispuestas por el ministerio de salud.

Según Alberto Rodriguez Saá, el porteño «a todas las sabe lungas; (y dice) ‘a mí qué me va a agarrar el virus, yo soy lo peor del pueblo, yo viajo a Europa, vuelvo y traigo el virus y chupame un huevo. Y después voy a salir, total, yo voy en la primera clase del Titanic'».

Por estos días el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay más de 512.300 casos acumulados de coronavirus en Argentina, de los cuales 10.713 resultaron fatales.

Este miércoles la cartera de salud informó sólo el 0,2% del total de casos acumulados son importados mientras que el 63,3% corresponde a contagios por circulación comunitaria. Hasta hace algunas semanas el AMBA condensaba el 95% de los infectados con Covid-19, pero por estos días se supo que aumentaron los casos en varias provincias del territorio nacional.

El Gobierno de San Luis informó ayer que hay circulación comunitaria de Covid-19 tanto en la capital provincial como la ciudad de Tilisarao, por lo que se volvió a fase 1 del aislamiento social en ambas localidades por una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *