Comenzó la investigación sobre las causas del accidente de la aeronave donde viajaba el banquero en Salta

La última comunicación entre el helicóptero que piloteaba el dueño del banco Macro y la torre de control se refiere a precisar la hora de llegada a destino. “Se la voy a pasar ahora, en cuanto terminemos Cabra Corral le paso. Pero aproximadamente va a ser dentro de una hora”, avisaron desde el Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN.

La principal hipótesis sobre la causa del accidente apunta a una tirolesa que atraviesa el río a una altura que va de casi 170 metros hasta los 40. «La tirolesa partió la cola del helicóptero, se quedó sin rotor y eso hizo que se cayera el río», dijo Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta en diálogo con Radio Mitre. El funcionario señaló que se investigará los permisos y las señalizaciones a cargo de la empresa de turismo que opera las tirolesas.

Para esclarecer las circunstancias del accidente se espera acceder a la caja negra de la aeronave. En la noche del viernes arribó desde Córdoba una delegación de la Junta Nacional de Accidentes para realizar el peritaje. La causa está en manos de los fiscales Ana Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt con apoyo de investigadores federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *