El ministro de Seguridad hizo mención al caso de Lucas Cancino, el joven de 17 años que fue asesinado en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela. “Uno de los pibes que mató a este chico había estado detenido por robo y fue liberado, se necesita un poquito más de esfuerzo y colaboración de parte de la Justicia”, manifestó.

El titular de la cartera, en diálogo con TN, hizo mención al último asesinato en Quilmes que puso en estado de alerta al distrito que gestiona Mayra Mendoza. Cancino, un joven de 17 años, fue asesinado el miércoles de una puñalada en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta, en la localidad de Ezpeleta.

Por el crimen, los investigadores detuvieron a tres sospechosos y secuestraron un cuchillo manchado con sangre que, se presume, fue el arma homicida. La principal hipótesis del hecho es que Cancino fue atacado de una puñalada a la altura del tórax cuando quisieron robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, aunque luego los investigadores determinaron que no alcanzaron a sacarle nada.

El dato que llamó la atención es que el homicida había estado en prisión por robo y fue liberado por parte de la Justicia. Sobre este punto, Aníbal Fernández, planteó: “Uno de los pibes había estado detenido por robo y había sido liberado. Se necesita un poquito más de colaboración y de esfuerzo de la Justicia”.

Y luego, respaldó a la Policía Bonaerense que conduce Sergio Berni: “Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia porque en tiempo récord detuvo a los presuntos responsables, pero lo de la Justicia fue una locura”.

“Hay casos de homicidios culposos, no dolosos, cosas muy particulares en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva, pero en robos, con semiplena prueba… colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados”, sumó.

Los vecinos de la localidad de Ezpeleta y otros de Quilmes salieron a la calle para exigir Justicia por el crimen de Lucas y, a su vez, plantearon la necesidad de reforzar medidas de Seguridad en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *