Unas horas antes de conocerse el intento de asesinato de Cristina Kirchner, el diputado del PRO Gerardo Milman, ex secretario de seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, pidió explicaciones por lo que consideró una ampliación desmedida de la custodia de la vicepresidenta.

“¿Por qué el ministro de Seguridad aumentó la custodia policial para la vicepresidente? Cristina Kirchner jamás estuvo en peligro en su pequeña república de Recoleta. La sobre actuación nos lleva a preguntar de qué manera se están llevando a cabo el resto de las custodias”, había tuiteado el diputado por la tarde.

Conocido el intento de magnicidio a Cristina, sostuvo que “nunca la violencia, inmediata investigación de la Justicia para esclarecer la situación”.

En su pedido de informes, Milman sostiene hubo un aumento de 10 efectivos de custodia perimetral, que se suman “a los 100” que ya tenía de la división especial de la policía federal destinada a cuidar a los vices.

Afirmó que en diciembre de 2019 “los custodios de Cristina pasaron de 80 a 100” dentro de una división especial de la Policía Federal, para convertirse en la figura política con más custodia del país. Amado Boudou y Gabriela Michetti.

El diputado pidió conocer “los diferentes aspectos relacionados con la organización, presupuesto y logística del Servicio de Protección de Estado y Custodia del Presidente, la Vicepresidente y ex-mandatarios de la nación”.

Como también “los criterios objetivos de seguridad de la vicepresidente y en función de qué hipótesis de amenazas reales se tomó la decisión de ampliar el número de custodios”.

Y precisar “la cantidad de miembros de la división custodias especiales destinados a la Vicepresidente y su familia para su estadía en Caba, y cuántos para su estadía en la Provincia de Santa Cruz”.

Otra duda es por la cantidad de vehículos asignados a la custodia y el presupuesto que signifique, con un comparativo con el costo que significó para el binomio presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.