Desde las 20.30, Argentina recibirá a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido, que tendrá el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio, se podrá seguir por TyC Sports y TV Pública.

Argentina recibirá a Perú con el objetivo de dar un paso más camino al  Mundial de Qatar: hora, TV y formaciones

Cuando restan sólo siete jornadas para el cierre de la clasificación mundialista, el equipo de Lionel Messi buscará un nuevo triunfo que lo deje a un paso de asegurarse el pasaje para la próxima Copa del Mundo. Es que luego del empate sin goles ante Paraguay en Asunción y la contundente victoria frente a Uruguay en casa, el estadio de River Plate volverá a ser el escenario del duelo ante el conjunto que dirige Ricardo Gareca.

La selección argentina suma 22 puntos en la tabla de posición y se ubica en el segundo lugar detrás de Brasil, que suma 28 unidades. A la espera de la resolución que tomará la FIFA con respecto a lo sucedido con la suspensión del clásico en San Pablo a los cinco minutos de juego, los dirigidos por Scaloni tienen la gran oportunidad de volver a ganar y sumar una victoria ante el público en el Monumental, que volverá a ser con un 50% de aforo.

En la previa al cruce contra el equipo incaico, el entrenador Lionel Scaloni anunció que habrá modificaciones en el once titular que saldrá a la cancha esta noche. “En cuanto a los retoques va por lo que creamos que el partido necesite. No tanto por rendimientos. Es un partido bastante claro este y vamos a trabajar, vamos a sacar al equipo que pensemos que es el mejor”, confesó el DT.

La Selección tendría dos cambios y una duda por resolver. En el arco estará Dibu Martínez, el arquero que se ganó la confianza de todos gracias a lo que realizó en la Copa América y lo que ya demostró en las Eliminatorias. Una clara muestra fueron las dos grandes atajadas del pasado domingo contra Luis Suárez cuando el partido ante la Celeste todavía estaba empatado sin goles.

En la defensa, Marcos Acuña volvería a ser el lateral izquierdo e ingresaría por Nicolás Tagliafico. La pareja de marcadores centrales será Cuti Romero-Nicolás Otamendi y la cuestión será ver si en el costado derecho volverá a ser de la partida Nahuel Molina o en su lugar jugará el hombre del Sevilla, Gonzalo Montiel.

En el mediocampo, el trío Leandro Paredes-Rodrigo de Paul-Giovani Lo Celso ya es una fija. Lo mismo que Messi y Lautaro Martínez en el ataque, al que ahora se le volvería a sumar Ángel Di María, que contra los charrúas no jugó desde el arranque y si lo hizo Nico González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *