El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, dijo que el informe final de la autopsia realizada al adolescente asesinado por un disparo en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas, da cuenta que tenía una quemadura de cigarrillo que “data de la misma hora en donde fueron los hechos”.

“Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas González, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos”, afirmó esta mañana Dalbón, como parte del informe final de la autopsia del joven asesinado en Barracas.

El abogado defensor hizo público el informe médico del cuerpo de Lucas González que indica que en dorso de mano derecha a nivel de 1er espacio interdigital se observa lesión circular de 1 cm de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras.

Esa quemadura en la mano de Lucas González, según el informe que mostró en sus redes Dalbón, posee una data cercana a la del fallecimiento. “Es una lesión no idónea para provocar la muerte”.

A su vez, la autopsia final de Lucas González reafirma lo comunicado en el informe preliminar del 20 de noviembre último. El joven murió por el impacto de un proyectil de arma de fuego en su cabeza.

El letrado aseguró que no tiene dudas que Lucas González fue torturado, y que resulta un hecho gravísimo para la causa. “Esto les va a dar 50 años de prisión, no perpetua”, sostuvo Dalbón en relación a la condena que prevé que la justicia le dará a los policías involucrados en el asesinato del futbolista de 17 años.

Dalbón afirmó que Lucas González fue torturado previo a ser asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según el relato del abogado defensor, la madre del adolescente había detectado manchas en las manos del joven al momento de reconocer el cuerpo.

A partir del hallazgo de la madre de Lucas Gonzalez, un fiscal pidió que se analicen esas marcas de cigarrillo. Ayer, según lo comunicado por Dalbón, se conoció la autopsia en donde dice que “es una quemadura de cigarrillo que es del mimo momento de los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.