Cristina Fernández de Kirchner expresó un emotivo mensaje por este 17 de octubre en el que se cumplen 75 años del día histórico en el que una gran movilización popular salió a las calles para ganar la Plaza de Mayo y exigir la liberación de Juan Domingo Perón. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío

La vicepresidenta de la Nación destacó que este Día de la Lealtad no es uno más, ya que el contexto de pandemia no permite reunirse y celebrar esta fecha tan especial para el peronismo en Argentina. De todas formas, Cristina se mostró optimista y dejó un bello mensaje con homenaje a Néstor Kirchner.

«Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia», escribió la vicepresidenta en sus redes sociales y acompañó el posteo con una foto de Néstor de espaldas, saludando a una gran multitud de personas. «Con la misma pasión y el amor de siempre», cerró diciendo Cristina.

Habrá de todo: actividades virtuales, desde las redes sociales, habrá movilizaciones ya programadas y además una marcha con automóviles.

Alberto Fernández se encargó de dejar en claro que desde la Casa Rosada no quería que hayan marchas por el día peronista por la posibilidad de contagios en medio de la pandemia del coronavirus en el país, que ya llega casi al millón de contagios de COVID-19.

Por eso, surgieron distintas experiencias virtuales para celebrar el Día de la Lealtad este sábado. Por ejemplo, la propuesta de 75 octubres, que desde las 13 hs realizarán un encuentro virtual en http://75octubres.ar para festejar el día más importante del movimiento peronista.

Además, este sábado habrá una caravana nacional. Será en vehículos hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y los protocolos que demandan la pandemia del coronavirus. La movilización fue convocada por los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *