El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner no compartirán una ceremonia oficial por el Día de la Bandera el próximo lunes luego de haber compartido el acto por centenario de YPF.

En esta agenda dividida, Alberto Fernández asistirá el próximo lunes a la mañana al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El presidente participará de la actividad, que está prevista a las 11 en las escalinatas del CCK, junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa).

Pasada la parte más institucional del acto, el jefe de Estado hará uso de la palabra para cerrar la actividad que se realizará en conmemoración del 202 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Por su parte, Cristina Kirchner será la encargada de cerrar a las 16 el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que comanda el diputado nacional Hugo Yasky, en el predio del Parque La Estación, en Avellaneda.

Bajo la consigna “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, desde la central obrera indicaron que la convocatoria contará con la participación de 1800 delegados de todo el país.

La exmandataria estará acompañada en el escenario principal por el intendente de Avellaneda en uso de licencia y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además del jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky.

“Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, señaló Yasky en declaraciones televisivas.

De esta manera, el presidente y la vicepresidenta nuevamente conmemorarán una fecha patria por separado, a pesar de las expectativas que se habían generado en algunos dirigentes de la coalición gobernante luego de que Alberto y Cristina compartieron el escenario para celebrar los 100 años de YPF.

Además, como hecho saliente, ninguno de los dos asistirá a Rosario al Monumento a la Bandera que se erige frente a la costa del río Paraná donde está previsto un acto que comenzará a las 9 y seguirá con desfile y recitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.