“Eterno Diego”, escribió Lionel Messi en una publicación que acompañó de una imagen suya con la camiseta especial que la Albiceleste vistió en junio cuando enfrentó a Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias. Esa fue la primera ocasión que la Selección disputaba un encuentro oficial desde la partida de Maradona y por eso se le colocó a la casaca un parche con la imagen del astro.

A su vez, en la entrevista que La Pulga brindó con el diario Marca y que fue publicada esta semana, evocó la memoria del capitán campeón del mundo en México 1986, que además era uno de sus ídolos. Primero se lamentó que Diego no haya podido ver la coronación de la combinado de Lionel Scaloni en la última Copa América: “Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón”.

“La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”, confesó el crack rosarino que se refirió en un tono sentido al referirse a Maradona.

En este sentido, insistió: “La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él”. Vale recordar que ellos pasaron gran tiempo juntos cuando Pelusa fue técnico del combinado nacional entre 2008 y 2010, siendo él quien le dio la cinta de capitán a Leo, la cual nunca se sacó desde entonces.

El 28 de noviembre de 2020, Messi ya le había hecho un homenaje especial al ídolo cuando jugando para el Barcelona le marcó un gol al Osasuna. Tras su conquista, La Pulga se sacó la camiseta del Blaugrana para relucir la que usó Diego durante sus días en Newell’s, previos al Mundial de Estados Unidos. Lo curioso es que el rosarino no se lo había comentado a nadie para que no se filtre su homenaje. Fue una postura hermosa que hizo emocionar a todos los amantes de la pelota.

Quién también se volcó a las redes sociales para manifestarse fue Pelé, quien escribió: “Un año sin Diego. Amigos para siempre”. El astro brasileño, triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecen los dos ídolos abrazados y sonrientes.

Pelé, de 81 años, y Maradona, fallecido hace exactamente un año a los 60, no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática sobre quién era el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, en los últimos tiempos, el ex delantero del Santos y Cosmos ha rechazado tales comparaciones con la idea de enterrar definitivamente la impresión de que estaban enfrentados.

”Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable”, afirmó el año pasado, pocos días después de la muerte de El Pelusa. La leyenda brasileña, único futbolista, hasta el momento, con tres mundiales en su palmarés, subrayó entonces que Maradona era “incomparable”, “un genio que encantó al mundo”, “un mago con la pelota en los pies” y “una verdadera leyenda”, entre otros elogios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *