El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron hoy la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik V” en Argentina. Una suma de 21 mil dosis que viajaron a Moscú para el estudio de calidad en el centro Gamaleya.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna “Sputnik V”. El fondo ruso y sus socios locales han realizado una transferencia de tecnología para los Laboratorios Richmond; el primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para el control de calidad del medicamento. Está previsto que la producción a gran escala de “Sputnik V” en Argentina comience en junio.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente “Sputnik V” en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020.

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que “estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”, sentenció.

“Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción”, dijo Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

“Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”, cerró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *