El Indio compartió un posteo tras conocerse la noticia del fallecimiento del baterista que integró su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La muerte del reconocido baterista Martín Carrizo, tras haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2017, sacudió este martes al mundo del rock. Decenas de músicos y allegados se despidieron en las redes sociales tras conocer la triste noticia. Uno de ellos fue el Indio Solari, quien compartió con él el elenco de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“Gracioso y valiente, eso fue Don Martín”, fueron las palabras, el Indio para recordar a su excompañero. El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota compartió el emotivo posteo en sus redes sociales.

“Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de los que mi locura me permitía”, comenzó señalando en un mensaje escrito a mano.

Y continuó: “Por eso lo recordaré con palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue Don Martín”. El posteo está acompañado de una foto de ambos.

El mensaje de los Fundamentalistas

Por otro lado, desde la cuenta oficial de la banda Los Fundamentalistas también lo recordaron. “Queda para nosotros el recuerdo de los conciertos compartidos y de tu pelea a la adversidad, que nos impulsó a volvernos a reunir a todos, arriba y abajo del escenario. Hasta siempre Martín”, le escribieron.

El exbaterista de ANIMAL, que ademeas tocó Gustavo Cerati y el Indio Solari, había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2017. “Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió Cecilia en su cuenta de Instagram.

¿Qué es la ELA?
La ELA es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central. Se desconoce la causa que la provoca y por el momento no tiene cura.

De todos modos, sí hay tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, se trata de procedimientos que se llevan adelante fuera del país y con un valor económico elevado.

La pérdida progresiva del control muscular es una de las características principales de esta enfermedad. Como consecuencia de la debilidad muscular prácticas como caminar, escribir o hablar son dificultosas para los cuadros avanzados de ELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *