La producción de petróleo alcanzó durante octubre su máximo nivel desde 2015 con 541.000 barriles diarios, una cifra a la que no llegaba desde el mismo mes de ese año. Se trata de un nuevo crecimiento intermensual e interanual en medio de la recuperación postpandemia, según datos que dio la Secretaría de Energía.

“El fuerte impulso de la producción no convencional representó el 36% de la misma y que creció un 61% respecto al 2020″, mencionaron desde las oficinas del sector dentro del Ministerio de Economía, en la que también sostuvieron que el crecimiento continúa en alza durante mes a mes.

Además, el secretario de Energía, Darío Martínez, destacó el gran esfuerzo debido a los números obtenidos ya que “reflejan el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno nacional en conjunto con la industria, las pymes que se suman a la cadena de valor, los sindicatos y los trabajadores para potenciar la actividad, generar más puestos de trabajo de calidad y más valor agregado y tecnología nacional”.

Como resultado, la producción de petróleo superó en un 1,5% a la que se registró durante septiembre y en un 12% al mismo mes del año pasado. Por su parte, el shale oil en octubre se produjo casi un 9% más que en septiembre, y un 61% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

En ese sentido, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández afirmó que el aumento de la producción significa formar “un círculo vicioso muy bueno” respecto al país que se construye en el día a día. “A la vez que ahorramos divisas, las provincias productoras reciben más regalías”, señaló.

Estamos produciendo más del doble de lo que hacíamos antes de la pandemia, esto significa más puestos de trabajo, más divisas por exportación para el país, más pymes, industria y tecnología nacional”, comentó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *