El reporte del Ministerio de Salud confirmó 131.082 nuevos casos en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 6.664.717 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 75 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 117.670.

 (Fuente: Guadalupe Lombardo)

Coronavirus en Argentina: se registraron 131.082 nuevos casos y 75 muertes.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 6.664.717, en tanto que los fallecimientos se ubican en 117.670.

En cuanto al AMBA, en la provincia de Buenos Aires se detectaron 49038 contagios y en la Ciudad de Buenos Aires, 13747 casos positivos.

En el día fueron realizados 198160 tests y desde el inicio del brote se practicaron 29858244 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 2206 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 39.5 por ciento a nivel nacional y en un 40.4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, el jefe de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, contó que hoy comenzaron a vacunar en el reconocido balneario Mute, situado en la zona sur de Mar del Plata, que está considerado como uno de los puntos de encuentro de la mayoría de los jóvenes durante el verano. “El objetivo está centrado en acaparar, invitar a la juventud a vacunarse sean turistas o residentes”, resaltó el médico sanitarista en declaraciones a la agencia Télam.

En Córdoba, una de las provincias que más casos positivos de COVIS-19 registra junto Buenos Aires, CABA y Rosario, el Ministerio de Salud incorporó vacunatorios en distintos puntos estratégicos y destacó la importancia de la vacunación como la principal herramienta para contener la pandemia. Además, dispuso que en sitios donde se desarrollen festivales y actividades recreativas se exija pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.