Claudia Madies, directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras desmintió una información del diario Infobae donde aseguraban “según una reconstrucción de Infobae” que sanidad había confundido confundió África con Asia y había habilitado el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde.

“El día viernes nosotros ya habíamos dispuesto que se hiciera un testeo con antígenos de toda la tripulación y pasajeros. Ese testeo se hizo y dio negativo para todos, salvo uno que dio positivo, pero sus contactos estrechos dieron negativo”, afirmó Claudia Madies.

“Como ustedes saben, este país no está dentro de los países en los que se anunció la existencia de la variante. Argentina, como medida de precaución, está tomando a todo el continente africano”.

“La gente no salió de la terminal”.

“En los buques siempre se usan barbijos. Las personas del buque no están aisladas. El buque está liberado. Se está transmitiendo una información equivocada. La evaluación de riesgo ya se hizo y el buque ha quedado liberado”

“A esta gente se le hicieron dos tests: uno de antígeno, otro de PCR. Esa evaluación ya se hizo. No hay que generar alarma sobre esta situación” .

Por ultimó, Madies sentenció: “Utilicemos los medios para explicar todo lo que se hizo, en favor de que se tomaron medidas oportunamente”

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzoti aclaro en sus redes:

“Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”, concluyó en un hilo de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.