Pinedo ocupó el cargo de presidente antes de la asunción de Mauricio Macri y ante la negativa de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, entonces presidenta, de presenciar la ceremonia de traspaso. Ante esa situación tragicómica que le tocó vivir, manifestó que “fui mejor presidente que todos los presidentes porque no hice nada malo y que los presidentes no hagan nada malo ya es un logro extraordinario”. 

“Fui mejor presidente que todos los presidentes porque no hice nada malo y que los presidentes no hagan nada malo ya es un logro extraordinario”, expresó en referencia a esas 12 horas en las que fue Presidente provisional del Senado de la Nación en ejercicio del poder ejecutivo.

Luego pasó a analizar el resultado de las elecciones legislativas y consideró que “es derrota muy importante” para el Gobierno porque “castiga una gestión muy mala en estos dos años que pasamos”. “Con una situación futura muy preocupante y muy complicada que es la inflación generada por la irresponsabilidad en materia de gastos y de impresión de billetes que ha seguido este gobierno con el famoso tema de la ‘platita’, que es imprimir billetes para repartir para ver si puedo ganar la elección, a pesar de que el costo de ese gasto lo van a pagar los más pobres con más inflación, eso es lo que se castigó el día de la elección”, analizó Pinedo.

“Eso que hace con el expresidente Macri es completamente inaceptable y ridículo”, planteó, y continuó: “Pero bueno, el pueblo los votó a ellos para gobernar y están gobernando, tienen que decir que es lo quieren hacer, ese es el principal problema que nadie sabe qué es lo quieren hacer, cuál es el proyecto que tienen, cuál es el programa que tienen, como van a solucionar la inflación y bueno, ahí es donde podemos empezar a conversar”.

También se refirió a la pérdida del quorum propio para la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. “Hay que hacer propuestas razonables y estar dispuesto a dialogar con todos los sectores con respeto, básicamente la palabra mágica es respeto… Y confiabilidad, confianza, sobre esa base se puede conducir el senado”, le aconsejó.

Y agregó: “No me parece que sea extraordinariamente difícil si el Gobierno es razonable, si el Gobierno pretende avasallar a todos, obviamente se le va a complicar, depende de lo que quieran hacer. Lo que está claro es que no van a poder hacer grandes abusos de poder porque la composición de las dos cámaras, en Diputados también es muy difícil para el Gobierno conseguir la mitad más uno para poder comenzar una sesión, muy difícil. Así que está claro que ellos van a tener que ser razonables o si no van a ser bloqueados en el Congreso”.

“El festejo de JxC fue una reunión de mesa nacional y el festejo de la derrota del Presidente fue en el acto en Plaza de Mayo, entiendo que es para fortalecer su posición como Presidente, pero bueno, las señales a futuro no son muy tranquilizantes”, expresó.

En torno a las elecciones, criticó el intercambio territorial elegido por Juntos para los cabezas de lista en la Ciudad y la Provincia. “A mí no me pareció una buena idea lo del cambio de distrito de Vidal y Santilli. Y la verdad que en la ciudad de Buenos Aires le apareció a Juntos por el Cambio una fuerza alternativa, no kirchnerista que sacó el 17% de los votos, es un montón, cuando vos tenés 46%, me parece que se podrían haber sacado más votos ahí, hay que mirar para adelante y ver que es lo que le ofrecemos a la Argentina. La elección nuestra fue excepcional en todo el país”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *