Todesca reseñó que el Gobierno “está trabajando para la recuperación de las reservas” y para “tener los dólares suficientes que nos permitan seguir creciendo”.

La exvicejefa de gabinete también confirmó que el Gobierno hará frente al pago de u$s 1800 millones a girar al Fondo Monetario Internacional (FMI), a mediados de diciembre, y afirmó que se sigue trabajando en llegar a un acuerdo con el organismo, sobre el que no dio precisiones. 

La funcionaria, además, relativizó la posibilidad de que el Banco Central recupere el nivel de reservas con aportes de fondos soberanos de Rusia o Arabia Saudita, como trascendió en los medios. Todesca reconoció las “tensiones en el sector externo”, pero subrayó que este año habrá un el superávit comercial en torno a los u$s 13.900 millones. 

Consultada por la decisión de impedir el pago en cuotas de pasajes aéreos al exterior, la secretaria repuso que la decisión fue tomada para “asegurar a los empresarios los dólares con los que hacer frente a pagos anticipados de maquinarias que deben importar para seguir produciendo”, y detalló que la medida busca priorizar a dicho sector, y no transferir “un subsidio” a un sector de la sociedad que puede afrontar, mayoritariamente, sus consumos en el exterior. También aseguró que se trabajará con agencias de turismo y aerolíneas “para que el turismo receptivo funcione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.