El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que la Ley de Alquileres es “uno de los tantos fracasos del PRO” en materia habitacional y afirmó que se implementó “con una visión neoliberal” y que tiene problemas de aplicación. También se expresó a favor de que cada provincia disponga de una legislación propia en la materia y opinó que una ley nacional “no es una herramienta viable”.

El Gobierno impulsa la discusión de una nueva normativa para regular los alquileres. Si bien la ley actual fue presentada por el exdiputado del PRO, Daniel Lipovetzky, el actual oficialismo la votó en ambas Cámaras.El proyecto de Ley obtuvo media sanción en Diputados durante el Gobierno anterior, en noviembre de 2019, con apoyo del peronismo. El Senado aprobó la medida en junio de 2020, con 41 votos positivos del Frente de Todos y aliados y sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio.

“La verdad es que es una ley del PRO, uno de sus tantos fracasos como los créditos UVA. Son dos temáticas que tienen que ver con el hábitat y que se implementaron con una visión neoliberal”, aseguró Ferraresi en Futurock, y agregó: “Es corregible, hay que generar nuevos ámbitos de debate en el Congreso a partir del fracaso de una ley del Pro que tiene problemas en su aplicación”.

El ministro también opinó que una ley nacional de alquileres “no es una herramienta viable” y consideró que “cada jurisdicción tendría que tener su regulación”, porque una legislación así “no se puede aplicar igual en las zonas más ricas del país que en las más pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *