Ante la amenaza de un nuevo brote de coronavirus a nivel mundial por la aparición de la variante sudafricana Ómicron, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires buscan acelerar la vacunación contra el Covid-19.

Por este motivo, este lunes el Gobernador Axel Kicillof anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que a partir de mañana ya no habrá que esperar un turno para vacunarse contra el coronavirus, ya que la primera dosis será libre a partir de los 3 años de edad en toda la provincia.

En tanto, desde el 10 de diciembre también se liberará la segunda dosis. Además, ya se aplica la tercera dosis al personal de Salud e inmunodeprimidos.

“Es importante que sigamos con el uso del barbijo y el distanciamiento en lugares cerrados. En lo posible seguir haciendo actividades en lugares abiertos. Y vacunarse. No hay nadie que sepa de vacunación que no esté recomendando la vacunación a partir de los 3 años”, subrayó el titular de la cartera sanitaria.

“Vacúnense todos y todas. Tenemos la vocación, la experiencia y el respaldo científico. Necesitamos que den el paso. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. Están hablando en el mundo de la pandemia de los no vacunados”, sentenció el Gobernado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.