El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre covid de segundas dosis para mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes a partir de mañana.

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, precisó Kicillof.

El anuncio del Gobernador se dio en el marco de una recorrida por las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Morón junto al intendente, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires tendrá la vacunación libre covid para todos los rangos etarios, exceptuando a los menores que todavía continúan aplicándose los inoculantes.

Para acceder a la vacunación libre covid de segunda dosis, los mayores de 18 años podrán acercarse cualquiera de los 400 puntos distribuidos en el territorio bonaerense luego de haber cumplido el período recomendado respecto de la primera aplicación.

Hasta ahora, según el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de 8 semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca y 3 en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

De acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, el total de vacunas aplicadas hasta ahora es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375 a la segunda.

Asimismo, el Gobierno bonaerense a la población que para la vacunación libre mayores de 18 años será necesario acercarse a cualquier posta con DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense.

Este martes se inició oficialmente la vacunación Covid a niños de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires con la vacuna de Sinopharm, tal como adelantó la semana pasada el Gobierno bonaerense.

En ese sentido, la semana pasada la Provincia envió unos 289.389 turnos para iniciar la vacunación niños mientras que ya se inmunizaron con la primera dosis más de 11.500.00 y más de 9.000.000 tienen el esquema completo.

Desde el Gobierno bonaerense aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para la vacunación niños menores de 11 años”.

“Fue China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por The Lancet”, precisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *