El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó durante la semana se realizarán una serie de anuncios sobre la ganadería, entre los que se destaca un nuevo esquema de exportación de carne vacuna, con el objetivo de intentar controlar el constante aumento.

Matías Kulfas.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario reveló que “algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno” y explicó que “la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo para aumentar la oferta”.

En este mismo sentido, Kulfas aclaró que a la par de esa decisión implemente desde el gobierno “vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional” y, al mismo tiempo, manifestó que “es una buena oportunidad para nosotros exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos”.

La carne es uno de los productos alimenticios que más varió el precio en los últimos meses y, por lo tanto, el propósito es “sostener un conjunto de cortes populares a precios populares, accesibles y establecido hasta fin de año, con una presencia fuerte en las diferentes bocas de expendio, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería”.

El martes al mediodía será el anuncio, que estará a cargo del presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, del que participarán diferentes sectores de la cadena de producción. Sobre esto mismo, Kulfas aclaró que el objetivo es “trabajar con todos los involucrados, con la idea de que sea un diálogo abierto y no solo el anuncio de una medida única”.

“No se trata de una medida puntual, sino de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas”, advirtió el ministro, quien sentenció que “si queremos seguir comiendo carne bovina y también aumentar exportaciones, que es un objetivo deseable, tenemos que sí o sí aumentar la producción, sino esto no va a ser posible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *