Este martes el reconocido oftalmólogo mendocino Roger Zaldívar hizo una denuncia a través de Twitter. Contó que cinco córneas donadas en Estados Unidos que debían llegar a la Argentina para un transplante, “se habían perdido” debido a la cancelación de vuelos a raíz de la restricciones para el regreso de argentinos al país. El Gobierno nacional salió a responderle al profesional. Y este miércoles, Zaldívar aclaró por qué visibilizó el tema y también agradeció a las autoridades oficiales y de Aerolíneas Argentinas por contactarse con él para solucionar el tema.

La polémica se inició con este tuit de Roger Zaldívar“5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta !”. De inmediato, medios mendocinos y nacionales se hicieron eco de la denuncia. Además, miles de usuarios de la red social compartieron la publicación agregándole comentarios de indignación.

Horas más tarde, desde el Gobierno aclararon que las cinco córneas donadas que iban a llegar al país en un vuelo desde Estados Unidos, el cual finalmente fue cancelado, quedaron “preservadas en el banco del país de origen hasta la reprogramación del vuelo”, sin que que se afecte su “viabilidad para el trasplante”.

Sucede que su primer comentario fue tomado por referentes de la oposición para criticar al gobierno de Alberto Fernández por la cancelación de vueltos, medida que tiene como objetivo retrasar el ingreso de la variante Delta de Covid-19.  

Aunque es cierto que las córneas no han llegado a la Argentina, Zaldívar salió este miércoles por la mañana a agradecer que las autoridades han ofrecido su ayuda. Además, detalló que su interés fue hacer pública la problemática y no tuvo un interés partidario. El profesional escribió:“Para los que no me conocen, saben que soy apartidario. Mi único objetivo fue visibilizar la situación que afecta a pacientes argentinos por una cuestión meramente logística. Agradezco el contacto de funcionarios y ejecutivos @Aerolineas_AR poniéndose a disposición para ayudar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *