“El número de ocupación de camas de terapia intensiva, que es uno de los indicadores más importantes que miramos, está un poco mejor que hace un mes y medio”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta: “Hay que preguntarle a Cristina por qué me critica día  por medio”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que pese a las progresivas aperturas “en la Ciudad hay restricciones, no se ha vuelto a la vida normal”.

“Hay actividades que no se realizan. La más importante para mí, lejos, es la educación de los chicos, que no van a la escuela. Eso para mí es prioridad, lo he dicho muchas veces, pero también hay otros sectores que todavía no han vuelto a trabajar”, indicó el referente PRO.

En declaraciones a TN, precisó: “hoy, más o menos, la movilidad de la gente, contando los subtes, todo el transporte público y también autos particulares, está en el 50 % de lo que era antes de la pandemia”.

“Nosotros hemos puesto en marcha un plan de salida gradual, dándole siempre prioridad a las actividades en los espacios públicos y los casos de contagio no han estallado en cantidad”, prosiguió Rodríguez Larreta, para luego dar cuenta que “el número de ocupación de camas de terapia intensiva, que es uno de los indicadores más importantes que miramos, está un poco mejor que hace un mes y medio”.

Finalmente, le bajó la intensidad a quienes lo critican por promover las aperturas en lo peor de la pandemia y subrayó que “la única manera de sacar a este país adelante” es “si se termina con la grieta”, apostando al “diálogo”.

“Si algunos ellos me quieren criticar o confrontar, yo no me voy a enganchar porque mi convicción es clara: que tenemos que poder consensuar y no voy a cambiar porque alguno me critique”, concluyó el alcalde metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *