Así lo hizo, con tono conciliador, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien participó de la última jornada del Coloquio IDEA.

Durante el encuentro empresarial, el mandatario porteño, cuestionó al gobierno nacional por “avanzar sacándole un pedazo de los recursos” haciendo referencia el punto de coparticipación menos que percibe su administración.

«Este tipo de diferencias no puede traducirse en discusiones personales y peleas política, porque si no la gente termina rehén», atizó y autoelogió su decisión de seguir «los caminos que corresponden, haciendo una demanda en la Corte, porque esto no puede romper el diálogo».

“La única manera de sacar al país adelante es si se termina la grieta», redundó Larreta en Costa Salguero; Mientras que aseguró que en Juntos por el Cambio no hay tensiones. “La unidad de la oposición está fuera de toda la discusión”.

Además, se manifestó “profundamente convencido de que la única manera de sacar nuestro país adelante es si terminamos la grieta” y llamó a “lograr construir un destino compartido, una visión común”. “Hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferente”.

Por otro lado, hizo mención a la pandemia y sostuvo, nuevamente, que los siete meses de acuerdos con el gobierno nacional “refuerzan la importancia del diálogo, el trabajo en conjunto, la coordinación, incluso entre los gobiernos que provenimos de distintos espacios políticos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *