El periodista Luis Majul denunció una campaña de desprestigio e informó que presentará demandas penales y civiles en tribunales locales e internacionales contra personas que idearon una “campaña de demolición” en su contra. “Las demandas son contra quienes me vienen acusando falsamente y acosando de manera virtual y también física”, planteó el conductor de televisión y radio.

Daniel Llermanos: "Alan Ruiz era el productor ejecutivo de Luis Majul"

En su programa que se emite por el canal LN+, Majul leyó una carta donde precisó detalles sobre los ataques que sufrió en las últimas semanas. Adelantó además que enviará copias del texto y de las denuncias presentadas al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y a diferentes foros y organizaciones vinculadas a la actividad periodística.

“Pretenden inventar un delito que no existe Código Penal: el de recibir información y publicarla. Los tres periodistas que fuimos acusados de lo mismo fuimos sobreseídos, en segunda instancia, en septiembre del año pasado. La sentencia demuestra que Llermanos no tiene la más mínima idea del derecho. Perdón por insistir en lo que es obvio: la Constitución nos permite a los periodistas buscar información y publicarla. También nos obliga a comparecer ante la justicia en el caso de que los datos sean falsos”, reflexionó.

Y completó: “Soy periodista desde hace más de cuarenta años. Soy autor una docena de libros de investigación. Jamás fue condenado por haber publicado datos falsos. Pretenden demolernos. No hacen más que hacernos más fuertes. Repasemos mentalmente la estrategia de demolición. Quiénes son sus autores. Preguntémonos qué quieren. Venganza e impunidad. Hacer desaparecer las graves causas de corrupción que pesan contra ellos. Silenciarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *