“Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado” sostuvo el ex mandatario en una entrevista, al tiempo que vaticinó un triunfo de su espacio político  en 2023.

El ex presidente Mauricio Macri concedió una entrevista en la que afirmó que apoyará a quien «esté mejor preparado» para ser el candidato de Cambiemos.

El ex presidente Mauricio Macri ratificó que su gobierno «terminó económicamente el 11 de agosto» de 2019, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las PASO, y adelantó que su espacio político «volverá al poder en 2023».

«Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país», sostuvo el ex mandatario.

En ese sentido, el ex jefe de Estado remarcó que su «gobierno político terminó el 10 de diciembre», y consideró que como «la economía se maneja con expectativas», el actual Gobierno debería «transmitir una visión de qué deberíamos hacer para que esa angustia baje».

«La forma es dialogando», redundó.

Por otro lado, Macri vaticinó que Juntos por el Cambio va «a volver al poder en la Argentina» en 2023, cuando se realicen las elecciones tras el mandato que acaba de empezar Alberto Fernández.

En declaraciones a Infobae, el ex presidente sostuvo que Cambiemos volverá a la Casa Rosada en 2023, y que él va a «ayudar» a quien «esté mejor preparado» para presentar una candidatura presidencial.

«Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos», expresó.

Además de hacer mención que Horacio Rodríguez Larreta «quiere ser presidente desde los cinco años», Mauricio se refirió a «la consolidación de Alfredo Cornejo», a quien consideró como «un dirigente muy importante para el futuro de la Argentina» del que tiene «una buena opinión» al margen de ciertos choques.

Por otro lado, Macri no quiso nombrar a Elisa Carrió; sin embargo, afirmó que Patricia Bullrich «ha hecho las cosas muy bien como presidenta del partido estos meses».

Luego de los cuestionamientos que hizo contra Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, lo que generó la consecuente exposición de las internas dentro de la coalición que lidera, Macri afirmó: «Yo estoy orgulloso del equipo que armé. Un equipo de gente muy valiosa. Y cada uno hizo lo mejor que pudo».

«Yo les pido a todos los dirigentes de mi espacio que no hablen de candidaturas hasta abril del año que viene. Yo ya he dicho que no me veo candidato en 2021», contestó el ex Presidente sobre la posibilidad de convertirse en integrante del Congreso en las legislativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *