El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno nacional no prorrogará la doble indemnización y la prohibición de los despidos, medidas extraordinarias que se tomaron en el marco de la pandemia del coronavirus.

El titular de la cartera laboral confirmó la novedad en el marco del evento de relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Grupo Techint.

Moroni, en medio de su disertación, fue consultado por estas dos medidas, a lo que contestó: “Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9%, es probable que terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.

A su vez, el ministro aseguró que para el último día del 2021, es decir el 31 de diciembre, en Argentina “habremos recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia”. Sin embargo, resaltó que, si algún sector se encuentra complicado por la pandemia o la situación epidemiológica, se analizará si se sectoriza la medida.

Tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos fueron ordenadas por el Ejecutivo nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a comienzos de 2020, aunque fueron prorrogadas en varias ocasiones.

En cuanto a los salarios y la posibilidad de una reapertura de las paritarias, consideró: “Se cerraron casi todas. Si hace falta reabrirlas por la inflación se hará, pero el problema en la política de ingresos es la inflación”.

“Se pueden discutir modificaciones siempre en el marco de la discusión de convenios colectivos. Con la pandemia y las pérdidas de puestos de trabajo, en las discusiones de convenio solo se trataron salarios. La idea es trabajar, cuando se supere la emergencia, en otros aspectos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *